lunes, 14 de julio de 2014

¿Sabes que marcas ganaron esta copa del mundo?

Ayer después de 32 días termino la Copa Mundial de Fútbol, de incontables partidos y con batallas entre algunas de las marcas más importantes del mundo. En el terreno futbolistico Alemania demostró su valía y quedo como la selección ganadora. ¿Que marca gano el mundial? Parece haber un ganador indiscutible

Adidas

Adidas es el claro ganador, fue uno de los mayores patrocinadores de la copa mundial, incluso patrocino a varias selecciones, por lo que tomo ventaja frente a sus competidores.  En la final, ambos equipos estaban patrocinados por Adidas. No solo eso, tanto la bota de oro como el balón de oro fueron para Lionel Messi y James Rodríguez respectivamente; dos embajadores de la marca. Por lo tanto podemos decir que Adidas es claramente la ganadora de marketing en este torneo.  Generando una estrategia que no solo abarca patrocinar el evento sino a las principales selecciones , en este mundial fue el mundial de las redes sociales: Hace una semana Facebook anunció que registró mil millones de comentarios referentes al mundial y de acuerdo con información de IAB 45 por ciento de los internautas lo sigue por este medio.En ese sentido, refirió que 16 millones de brasileños tuvieron más de 40 millones de interacciones en Facebook relacionadas con el Mundial, lo que representa casi 30 por ciento de las actividades en la red social diarias en el país anfitrión.

Beats by Dre

Anuncio de Beats para la copa mundial
La campaña de marketing de  Beats se construyo alrededor de la copa mundial. Dan el clavo con un video muy emotivo y una estrategia de marketing que le sigue. El video en YouTube ha alcanzado casi 23 millones de visitas desde el 5 de junio que se lanzo.

 La cuenta oficial en Twitter de la compañía felicito a  Mario Gotze, quien metió el gol ganador para los Alemanes (y que aparece en una de los campañas de marketing de la empresa). Estas campañas de marketing fueron realmente efectivas, no porque la copa mundial termine estas campañas han terminado, seguirán activas y creando valor para estas marcas durante un buen rato. En el momento en que se dio el silbatazo final, tanto Adidas como Beats utilizaron las redes sociales para capitalizar la emoción generada por el evento deportivo.

No hay comentarios.: