En un artículo escrito por Jeremiah Owyang de Altimeter Group, se plantea algunos conceptos muy importantes sobre el modelo de negocios de Twitter. Las preguntas esenciales que se plantea son ¿Cómo obtendrá ingresos Twitter? ¿Cuál es su modelo de negocios? Plantea una teoría muy interesante que es contraria a los experimentos que Twitter ha estado haciendo, probando modelos de publicidad, y promociones en los trends, plantea que Twitter tiene una oportunidad única como un espacio lucrativo de CRM. Twitter no esta preparado para las grandes marcasEs importante admitir que administrar una marca grande a través de Twitter no es escalable, como cientos –tal vez miles de tweets sobre un mercado en un día, los individuos tendrían grandes dificultades administrándolos. ¿Cuál es el siguiente reto? Determinar quiénes son esas personas, ¿son importantes? ¿Dónde viven? Finalmente responder en tiempo real o cercano al tiempo real será clave – entender como las recomendaciones de algunos usuarios pueden impactar a otros, ¿cuáles son sus reacciones? ¿Qué efectos tienen en el punto de venta? ¿Es rentable el resultado obtenido después de una campaña por este medio? Twitter cuenta con dos de los tres elementos clave de un sistema de CRM
Un sistema de CRM se compone de tres elementos clave; Clientes, relaciones y Administración. Twitter tiene dos de estos tres elementos, Clientes y relaciones.
Los operadores tradicionales del CRM se están mudandoHoy, SalesForce anuncia su integración con Twitter, al menos, la agregación de los datos obtenidos por medio de Twitter en lo que llaman “La manguera de Twitter” para extraerlos de las discusiones para permitir administrarlos en el sistema de SalesForce. Las marcas están comenzando a monitorear – luego a administrar- las discusiones que se dan en línea. Y esto se convierte en una gran oportunidad para Twitter, ya sea al generar su propio sistema CRM, ofreciendo sus propio sistema de métricas de análisis a las marcas, que les ayudaran a rastrear y administrar las conversaciones dentro de la esfera 140 (el espacio de Twitter). |
martes, 3 de agosto de 2010
El futuro de Twitter: El CRM Social
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario