miércoles, 14 de mayo de 2008

Articulo Newsletter N°5 Mayo de 2008

descarga este artículo en PDFDescarga la versión PDF

¿Puedes resumir cual es tu estrategia?

Un secreto incomodo:

describe tu estrategia en una simple fraseLa mayoría de los ejecutivos no podrían articular el objetivo, alcance y ventajas de su negocio en una simple frase”. Esto es lo que David J. Collis y Michael G. Rukstad sostienen basados en su amplia experiencia como consultores estratégicos y puntualizan, “Si ellos no pueden, nadie más podrá hacerlo.”

Esto nos plantea un panorama complejo, por un lado, podríamos estar en el grupo de los ejecutivos que honestamente pueden resumir la estrategia de su empresa en 35 palabras o menos, lo cual, a la luz de las revelaciones hechas por Collis y Rukstad, seria una gran ventaja competitiva. Pero nos plantearía otra cuestión fundamental: ¿Nuestros colegas podrían hacer lo mismo?

Y por el otro lado, podríamos ser como la mayoría de los ejecutivos a nivel mundial y ser incapaces de resumir la estrategia de nuestra empresa en 35 palabras o menos, y ya ni pensar en averiguar si nuestros colegas podrían hacerlo. Esto nos deja ante un problema serio, pero como todo también una enorme oportunidad de despegarnos de la competencia. Visita el sitio de ComunicaciónAlterna.com.mx para más detalles.


No hay comentarios.: