domingo, 20 de julio de 2008


10 puntos a considerar en sus campañas de Mobile Marketing

Mobile_marketingEl mercado de mobile marketing esta creciendo bastante pero he visto que como canal emergente sigue siendo tratado como un canal menor.

Aquí les tengo 10 cosas a considerar si esta por ejecutar campañas de mobile marketing:


  1. La oferta debe ser revelante para el cliente. Debe existir valor agregado en la oferta.

  2. Procure que el cliente pueda interactuar fácil según la oferta. Que pueda ir a una landing page rápidamente o enviar un mensaje de respuesta para aceptar la oferta o conocer más sobre ella.

  3. El mensaje debe ser corto y revelante - cada palabra cuenta en el mensaje.


  4. Construya una relación continua con el cliente y su red social.

  5. Use métricas y analiticos para poder medir el éxito de la campaña.

  6. Ofrezca la opción para que el cliente acepte o no incribirse en su lista de campañas de mobile marketing.

  7. Procure usar una lista bien segmentada y que contenga datos de clientes aptos para el mobile marketing.


  8. No guie sus decisiones en la tecnologia a utilizar ( MMS, SMS. mobile apps o bluetooth) piense en terminos del cliente y como apreciará mejor el mensaje. Así podría saber que tecnologia usar.

  9. El Mobile marketing funciona mejor como parte de una campaña multi-canal. Debe ser un complemento de su estrategia de mercadeo.

  10. Como con el correo electrónico, evite hacer SPAM.
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