Mndme un mnsje. SMS Marketing.
"El número total de conexiones móviles es ahora equivalente a cerca de un tercio de la población estimada del mundo de 6.500 millones", afirma en un comunicado Martin Gartner, director de Wireless Intelligence. "Aunque el total de conexiones son més altas que el número real de usuarios debido a las conexiones múltiples, este es un terreno todavía significativo para la industria"Los mensajes cortos, més conocidos como SMS, son el mayor éxito de los 30 años de historia de la telefonía móvil, según la consultora Gartner, que afirma que el pasado año se enviaron en todo el mundo 936.000 millones de SMS y este año acabaré con 1,2 billones. La consultora prevé que en el año 2010 se enviarén 2,3 billones de mensajes.
Los jovenes son el mercado más interesante
En el marco de lo inalémbrico aparecen cada vez més tendencias: que el mundo es de los jóvenes, señala Pyramid Research; que estén por venir las ciudades inalémbricas (que en Estados Unidos han empezado ya a multiplicarse) y Wi-Max; que las comunicaciones unificadas y la ubicuidad de las redes ya no es una utopía sino una realidad, mediante plataformas como la arquitectura IMS (IP Multimedia Subsystem); que se dispararén las ventas de dispositivos de voz sobre redes inalémbricas (WLAN) hasta llegar, en 2009, a 17 millones de teléfonos con esta capacidad, y un largo etcétera.
Pyramid Research estima que hacia el 2009 los ingresos móviles alcanzarén, en México, los US$ 8.900 millones y los ingresos por servicios de comunicaciones móviles representarén el 38% de este total. En este contexto, Pyramid estima que para el 2009 los suscriptores GSM/GPRS sobrepasarén los 24 millones. Con la mirada puesta en incrementar sus ARPUs, los dos mayores operadores colocarén el foco en el mercado de usuarios finales de alto nivel, ofreciendo soluciones integrales y servicios y aplicaciones no-bésicos més avanzados tales como MMS, chateo móvil y acceso móvil al email, así como contenidos locales e internacionales.
Visita el sitio de ComunicaciónAlterna.com.mx para més detalles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario