viernes, 21 de diciembre de 2007

Articulo: Marketing telefonia celular


Un vistazo al mercado latinoamericano de la telefonía celular
y el uso del SMS Permission Marketing


El marketing Móvil es una nueva forma de crear relaciones con los clientes y de crear promociones inteligentes.



Al decir de Gartner, de 2004 a 2005 el mercado de las conexiones móviles en Latinoamérica presentó un incremento anual histórico de 39.7 por ciento, alcanzando para el año pasado un rango de penetración de 43.3 por ciento. Al concluir el presente año, la firma estima que la penetración se incrementará a 50 por ciento, superando los 285 millones de conexiones móviles.

Con tal número de conexiones, la región se coloca sólo por debajo de Asia/Pacífico (con más de 947 millones) Europa Oriental (419 millones) y Europa Occidental (303 millones), dejando atrás a Norteamérica, el Medio Oriente y África.

Sin duda, Brasil y México son los países que apuntalan la actividad móvil en América Latina. De hecho, según el más reciente análisis de Gartner en este sentido, Brasil se colocó en el quinto lugar del Top Ten de los países con mayor número de conexiones móviles a nivel mundial (por sí mismo, este país llegó a los 86 millones al cierre de 2005). En el primer sitio está China, seguido de Estados Unidos, Rusia y Japón.

No hay comentarios.: