Technorati Tags: e-marketing comunicacion plan mexico
El plan de e-marketing
El plan de e-marketing
Es importante establecer que un plan sirve como mapa para desarrollar nuestro negocio en linea. Existen así 2 tipos basicos de plan:
- El plan de "servilleta", este es un plan orientado a la acción, es un plan que se genera para orientar las acciones del equipo de trabajo, es recomendable que contemple objetivos claros, acciones a llevar a cabo para alcanzar ese objetivo y responsables para cada tarea, de ser posible establecer parametros de medición.

- Plan de inversión, es un tipo de plan formal y completo creado principalmente para obtener financiamiento de inversionistas. Principales fuentes de financiamiento:
- Deuda (bancos)
- Compartir ganancias:
- Fondos privados
- Angeles inversionistas
- Inversionistas de riesgo
- ¿Quienes son los clientes de esta nueva empresa?
- ¿Como realizan estos clientes sus decisiones respecto a la compra de este producto o servicio?
- ¿En que grado el producto o servicio es una compra importante para el cliente?
- ¿Como se pondra precio al producto o servicio?
- ¿Como alcanzará el negocio a los segmentos de clientes identificados?
- ¿Cuanto costará (tiempo y recursos) adquirir un cliente?
- ¿Que tanto cuesta producir y entregar el producto o servicio?
- ¿Cuanto costará darle soporte a los clientes?
- ¿Que tan fácil es retener un cliente?
- Análisis de la situación
- Planeación estrategica del E-Marketing
- Objetivos del Plan
- Estrategia de E-Marketing
- Plan de Implementación
- Presupuesto
- Evaluación del plan
No hay comentarios.:
Publicar un comentario