lunes, 18 de junio de 2007

el plan de e-marketing

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El plan de e-marketing

Es importante establecer que un plan sirve como mapa para desarrollar nuestro negocio en linea. Existen así 2 tipos basicos de plan:

  • El plan de "servilleta", este es un plan orientado a la acción, es un plan que se genera para orientar las acciones del equipo de trabajo, es recomendable que contemple objetivos claros, acciones a llevar a cabo para alcanzar ese objetivo y responsables para cada tarea, de ser posible establecer parametros de medición.Plan de servilleta
  • Plan de inversión, es un tipo de plan formal y completo creado principalmente para obtener financiamiento de inversionistas.
  • Principales fuentes de financiamiento:
    • Deuda (bancos)
    • Compartir ganancias:
      • Fondos privados
      • Angeles inversionistas
      • Inversionistas de riesgo

    Es muy importante que nuestros planes respondan a ciertas preguntas:
    • ¿Quienes son los clientes de esta nueva empresa?
    • ¿Como realizan estos clientes sus decisiones respecto a la compra de este producto o servicio?
    • ¿En que grado el producto o servicio es una compra importante para el cliente?
    • ¿Como se pondra precio al producto o servicio?
    • ¿Como alcanzará el negocio a los segmentos de clientes identificados?
    • ¿Cuanto costará (tiempo y recursos) adquirir un cliente?
    • ¿Que tanto cuesta producir y entregar el producto o servicio?
    • ¿Cuanto costará darle soporte a los clientes?
    • ¿Que tan fácil es retener un cliente?


    Plan de e-marketing de 7 pasos:


    1. Análisis de la situación
    2. Planeación estrategica del E-Marketing
    3. Objetivos del Plan
    4. Estrategia de E-Marketing
    5. Plan de Implementación
    6. Presupuesto
    7. Evaluación del plan

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