El marketing estrategico tiene que ver con la planeación estrategica, el establecimiento de un modelo de negocios y hablando de e-marketing también debemos pasar de la estrategia a la e-strategia.
Planeación estrategicaUn proceso para desarrollar y mantener un ajuste viable entre la organización y sus oportunidades en un mercado cambiante.
Podemos identificar objetivos de las empresas en los siguientes rubros:
- Crecimiento
- Posición competitiva
- Alcance geográfico
- y otros objetivos como industria, productos, etc.
Estrategia de E-business.
Es una estrategia que utiliza los recursos de la empresa para alcanzar los objetivos de desempeño y obtener ventajas competitivas.
Estrategia de E-marketing
Etrategia que explota las posibilidades de la tecnologia de la información para alcanzar los objetivos de la empresa.
De la estrategia a la estrategia electrónica (e-strategy)
La mayoría de los planes estrategicos explican el racional para la selección de los objetivos y estrategias. Existen 4 tipos apropiados de racional:
- La justificación estrategica que muestra como la estrategia planteada embona con la misión y los objetivos generales de la empresas,
- La justificación Operacional que identifica y califica las mejoras especificas que resultaran de la estrategia,
- La justificación Técnica que muestra como la tecnológica encajara y brindara sinergia en conjunto con la tecnología de la información existentes en la empresa.
- La justificación financiera que examina el costo-beneficio y utiliza mediciones estándar (ROI, NPV).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario