jueves, 22 de marzo de 2007

Planeación estrategica

El marketing estrategico tiene que ver con la planeación estrategica, el establecimiento de un modelo de negocios y hablando de e-marketing también debemos pasar de la estrategia a la e-strategia.

Planeación estrategica
Un proceso para desarrollar y mantener un ajuste viable entre la organización y sus oportunidades en un mercado cambiante.

Podemos identificar objetivos de las empresas en los siguientes rubros:
  • Crecimiento
  • Posición competitiva
  • Alcance geográfico
  • y otros objetivos como industria, productos, etc.
Para lograr estos objetivos creamos una estrategia.

Estrategia de E-business.
Es una estrategia que utiliza los recursos de la empresa para alcanzar los objetivos de desempeño y obtener ventajas competitivas.

Estrategia de E-marketing
Etrategia que explota las posibilidades de la tecnologia de la información para alcanzar los objetivos de la empresa.

De la estrategia a la estrategia electrónica (e-strategy)
La mayoría de los planes estrategicos explican el racional para la selección de los objetivos y estrategias. Existen 4 tipos apropiados de racional:
  1. La justificación estrategica que muestra como la estrategia planteada embona con la misión y los objetivos generales de la empresas,
  2. La justificación Operacional que identifica y califica las mejoras especificas que resultaran de la estrategia,
  3. La justificación Técnica que muestra como la tecnológica encajara y brindara sinergia en conjunto con la tecnología de la información existentes en la empresa.
  4. La justificación financiera que examina el costo-beneficio y utiliza mediciones estándar (ROI, NPV).


No hay comentarios.: